sábado, 8 de mayo de 2010

Comunicado Japón Urbano Fashion Show


Creo que en estas últimas semanas aunque ya no recuerdo si fueron semanas o meses, se ha visto mi blog inactivo, pero no quiere decir que lo abandone, no señor, no lo haré.


Hay mucho de mí aquí, y he compartido no sólo lo que a mí me gusta y lo que me ha dejado como aprendizaje, también me ayuda a compartir mis pensamientos, mi trabajo y mi persona.




Me ha llegado la triste noticia de muchas partes sobre mi trabajo de organización en la pasarela de Japón Urbano Fashion Show, no es de sorprenderse, en todos lados lo hablarán con buenos y malos comentarios.




Sin embargo quiero que para esas personas que han llegado a incluso faltar el respeto a este evento, piensen por favor que esto es un trabajo colectivo de 6 chicas que estamos estudiando el rango de la moda; prometo que será un evento hermoso, tal vez no perfecto por que no cuento con un presupuesto en mano que permita pagar por modelos o por más talento nacional, pero como dije: esto es lo que estoy haciendo y compartiendo con todos, quiero darme a conocer por lo que hago, y no sólo por la moda lolita, estoy experimentando con estilos nuevos cada vez más y más y doy aportaciones con las demás chicas así como ellas están aportando conmigo en este evento.




Me ha llegado la triste noticia de que tendré también por decirse: "competencia", grupo de chicas que bueno, pueden estar en su derecho de realizar también en una pasarela de modas, pero ¿en el mismo evento donde vine dando esta idea y que están haciendo literalmente lo mismo sólo que con trajes comprados?




Hacer una pasarela de modas no son enchiladas; siempre lo pensaré y siempre lo diré. No, no son enchiladas; no es una preparación de una idea que te pareció genial ayer antes de dormir y que quieres hacer mañana temprano para la siguiente semana con trajes comprados o mandados a hacer.




¿Dónde queda lo bello entonces de la originalidad?


Ok, se ha hecho este tipo de pasarelas en otras partes en convenciones, sí lo sé.




Pero si de algo que estoy diciendo que me parece injusto es que somos 6 personas que con nuestro monedero y el poco dinero que tenemos cada quien (por que sí, lo admito, no somos ricas) estamos poco a poco haciendo esto con calidad y mérito propio para mostrar algo más, algo más que simplemente tener un vestido o traje de marca, que ojo, no estoy diciendo que no pueda obtener algo así en un futuro si así lo deseo. No estoy en contra de las personas que no saben coser y que mandan a hacer sus trajes o que tienen la facilidad de comprarlos.



Pero esto es distinto: es una pasarela de diseñadores de moda locales preparando todo para poco a poco darse a conocer.




No me sorprende entonces por qué en Fashion News, revista de modas de la ciudad nos comenta (y digo nos por que pertenezco de Monterrey) que somos una burla en el mundo de la moda; que no nos tomamos nada enserio por que ahí estamos todos tratando de parecer líderes y cuando te muestran algo nuevo lo único que se desea es quitárselo a toda costa para que ahora sea bajo tu nombre y bajo tu mano. Ahora de la nada a todos les da por tener un protagonismo en todos los eventos posibles (a ver si luego no nos toca uno como presidente).




Realmente ¡qué tristeza y cómo me dolió ver eso! Gary Salinas, creador y director del Monterrey Fashion también lo comentó: "entre ellos dijeron y dijeron aquellos, estos grupos se separan por diferencias inexistentes, en diferencias de cómo organizas tú unas cosas y luego viene otro para decirte que tu evento está mal. ¿En qué nos basamos para ello? Lo único que haces es darles armas a los expectadores para que entre ellos mismos noten aquellas diferencias y se queden con mal sabor de boca, qué digo mal: ¡pésimo!".




No sé si comentaré más al respecto; soy fiel a mis principios, si me preguntan diré lo mismo, y si no, lo pensaré de todas maneras.


Eso sí: no pienso quedarme en convenciones de comics, esto es sólo el principio de algo nuevo, que como también dijo Gary Salinas "la moda te va a aplastar, te va a poner a prueba, te dejará exhausto, te dejará cansado, con hambre, con ambiciones de más y sin embargo es lo que te apasiona, por eso estás aquí".




Son realmente pocas las personas que comprenden el significado de obtener una tela, de sentir las fibras que sienten las yemas de tus dedos, la experiencia de cortar con delicadeza para crear algo nuevo, para satisfacerte con el resultado, para ver cómo se cose con este hilo en vez de este o con esta aplicación con más calidad que ésta y con esta forma que no la has visto antes y que quieres ver si con una tela con peso queda igual a una totalmente con spándex.




La gente ignora la producción de tu colección o de tu línea de conjuntos; pero por lo menos tu conciencia está tranquila de que estás haciendo lo mejor posible para ofrecer productos con calidad y con orgullo. A su vez hay personas que vienen para ver cómo hiciste tus trajes sin siquiera que se lo solicites, mi respuesta hacia ellos: "el día en que te vea colocando un botón a un traje: hablamos".




Yo por lo menos espero que la gente pueda observar eso con el trabajo de estas 5 chicas y mío al momento de presentar nuestro evento. Para eso se creó Japón Urbano Fashion Show; para mostrar lo que mejor sabemos hacer y no para lucirnos, no para decir "miren mi idea funcionó y soy bieeeeeen chin%$#$&" ni para "véanme, soy especial".




Realmente, de corazón espero que así sea, hay más trabajo qué hacer para terminar esto y mi semestre y así terminar también mi carrera y realizar más sueños que tengo en mi mente.




Saludos, gracias por leer si es que lo ven.


En la imagen: diseño por Betelgeuse*
Ilustrado por Publicaciones Reymonstruo (reymonstruo.blogspot.com)

2 comentarios:

David Nieto dijo...

Aun no me queda claro como es posible que todo esto ocurriera... aun no puedo entender como es posible que todo munco pasara por alto el hecho de que esto es tu idea, tu propuesta... Ahi definitivamente existio una falta de conseideracion de parte de la organizacion de la Dengeki... asi como una falta de interes...

Es una pena... el autentico esfuerzo y conocimiento del diseño y produccion de moda esta tratando de ser atropellado por las envidias de quienes no saben nada del tema... de aquellas que no tienen idea de los principios de la realizacion de un patron, de tallas... de formas, de BUEN GUSTO, incluso aquellas que solo se quieren amontonar y aparecer sin tener algo que este relacionado con el tema!

Se quiso realizar un sueño y asi sera... Japon Urbano pasara por arriba de sus inutiles y pateticos intentos por hacer un intento de corset o usar vestidos que ni saben como hacer... a nadie engañan. Las personas que trabajan en Japon Urbano son personas entendidas y estudiadas en el campo del diseño de moda... han participado en autenticas pasarelas, que no es lo mismo que sus shows de vatitos gritones dentro de convenciones en cintermex... NO ES LO MISMO. Aqui hay conocimiento, experiencia y una autentica demostracion, hecha desde cero, de la moda alternativa urbana japonesa.

Un problema mas en esta situacion es la educacion que recibe la audiencia o lo asistentes... Y con Japon Urbano, aunque la asistencia no sea la entendida con esta clase de eventos, quedara convencida de que habra sido una pasarela BIEN HECHA.

Lo siento amor... tenia que poner este comnetario... deberias poner el post en facebook... si quiere poner mi comentario adelante.

Tienes todo mi apoyo.

Reymonstruo.

tsu-oneesama dijo...

Onee, tu sabes que tienes absolutamente todo mi apoyo. Es bastante decepcionante saber que esto realmente esta pasando. Sin embargo, tu sabes que no hay punto de comparación. No lo hay, ni lo habrá. Nuestro esfuerzo no se va a ir a la basura ni mucho menos, todo va a salir bien, ya lo verás.

Te entiendo perfectamente cuando hablas de la producción de una prenda, de lo dificil que es decidirte que tela usar, pensar como acomodar encajes, forros, hilos, etc, etc. Se que no soy diseñadora, pero estoy esforzandome muchisimo para aprender lo más posible por mi cuenta, y en un futuro no lejano, pueda yo pagarme una educación formal. Gracías por hacerme participe de tu evento, porque es TU EVENTO onee. Muchisimas gracías, no te defraudare.

Te quiero n_n!!