lunes, 30 de marzo de 2009

Antoinette



Este semestre en la escuela no se manejó el desfile de manera obligatoria. Y opcional no es la mejor solución para un problema que se tuvo dentro del año pasado, se pudo confirmar esto ya que sólo 6 alumnas, yo incluída, entramos al "concurso". Lo que reconforta, por así decirlo es que cada quien entregó sus diseños con muy buenas propuestas.

Yo y una chica de 3er semestre, fuimos las únicas que nos eligieron 2 diseños de 3 que entregamos. El tema es María Antonieta para la temporada otoño-invierno 2009.
El primer diseño: vestido tafeta lila, estilo lolita y modernizado en un saco-vestido para salir sobre una falda de tul para levantar el vestido. Mi Antonieta del 2009.
Segundo diseño: a lo que llamo "Modern Age", y no por que sólo se refiera a este siglo o este tiempo contemporáneo, sino que tomé referencias del pasado para convertirla en lo que es ahora, es decir. Lo ajustado del traje viene siendo la silueta de los vestidos ceñidos a la cintura, de la blusa-saco en tela tergal muestra el pecho también tomado de los cortes en esos tiempos. Este no es un vestido, por que tomé el traje de varón incorporándolo también a una nueva vista, las que participamos pusieron vestidos y esto es algo distinto y muy vanguardista. Pantalón de mezclilla con "pellizcos" para un toque francesado, la idea salida de los telones de teatro y también de los vestidos.

Ahora sólo queda del concurso a como una exhibición, fue una pena que nadie se interesara en entrar a él, sin embargo expondremos nuestros diseños junto con las graduadas este semestre y que espero yo terminar ambos trajes a tiempo para el 14 de Mayo.
Luego pondré las fechas del evento.